INTERCULTURALIDAD CEIP EL TEJAR En este blog podrás ver enlaces, páginas que visito y actividades que se realizan en el ámbito de la Interculturalidad y/o en el ATAL de mi colegio.

domingo, 20 de abril de 2008

Reunión del Grupo - Revisión PDA

El grupo le ha empezado a "meter mano" a la revisión del Plan de Acogida.
Parece que, aunque en el colegio tenemos un PDA elaborado, no todo el mundo tiene muy claro qué es eso, ni si está funcionando.
SÍ está claro que todo el profesorado procura "atender bien" a los recién llegados, y se vuelca en ello, pero NO está claro que se haga de forma protocolizada. Puede que se repitan acciones innecesariamente y que otras queden sin realizar por falta de esa mínima coordinación.
Hemos elaborado una encuesta que se pasará a todo el profesorado del centro con la la doble intención de:
1.- Conocer hasta qué punto está siendo operativo el PDA.
2.- Fomentar entre el profesorado una reflexión sobre la necesidad/utilidad de que se ponga en marcha un protocolo adecuado y coordinado de actuaciones cada vez que llega alguien nuevo al centro.
Una vez analizadas las encuestas elaboraremos informe del punto de partida y propuesta de protocolo a la dirección del centro para que lo someta a la consideración del Claustro y del Consejo Escolar.
Ya llevamos un par de años "reflexionando" sobre el tema, me parece que empieza a ser urgente que "concretemos la acción".
De este curso no puede pasar que el PDA se ponga en marcha siempre que acude alguien nuevo al colegio.

No hay comentarios: