INTERCULTURALIDAD CEIP EL TEJAR En este blog podrás ver enlaces, páginas que visito y actividades que se realizan en el ámbito de la Interculturalidad y/o en el ATAL de mi colegio.

domingo, 18 de enero de 2009

Recibimiento de lujo en Argentina y Paraguay.

Una vez repuesto nuestro compañero Horacio hemos podido hacer una puesta en común y elaborar el resumen, nuestras impresiones y valoración del viaje a Argentina y Paraguay. Así que empezamos a compartir con toda la comunidad nuestra maravillosa experiencia:
Tanto en Argentina como en Paraguay nos recibieron con esmeradas y emotivas muestras de cariño. Hospitalarios, sencillos, cercanos, detallistas ... los compañeros y compañeras argentinos y paraguayos prepararon con su alumnado lindos actos de bienvenida.
En el popular barrio de la Boca, Buenos Aires niños y niñas de cinco años interpretaron en nuestro honor Granada, de Albéniz . En un colegio que comparte edifico con el museo Quinquela donde se respira arte. Música, pintura, expresión corporal, ... lo invaden todo, impregnan el currículo y el trabajo diario. El alumnado nos lo demostró de forma contundente.
En Paraguay, Encarnación, en el colegio República Argentina, nos recibieron con una muestra del folklore paraguayo interpretado por alumnado del centro. Una linda jovencita abrió el acto bailando la "malagueña" como si se hubiera criado en la misma Málaga. Todo un detalle. El respeto a la tradición, el folklore, la recuperación de la lengua guaraní, ... son tareas que diariamente se acometen en ese centro, con muchísima más vocación y entrega de los docentes que recursos.
Gracias a Marcela, Liliana, Hugo y a tantos que trabajaron para que nuestra estancia allá, con ellas, resultara instructiva e inolvidable.
Seguiremos, poco a poco, redactando y colgando recuerdos.
Mientras, aquí tenéis enlaces a videos con "Malagueña" y "Granada".


No hay comentarios: